PAGINA PRINCIPAL
   
     
 
¿Que estas buscando?
 
     
 

CAPÍTULO IV

DE LOS RÉCORDS NACIONALES

 

Artículo 1.-    La Federación Peruana de Atletismo reconoce Récords Nacionales en las diferentes categorías oficiales, como son: Menores Juveniles y Mayores, tanto en damas como en varones.

Artículo 2.-   Se reconocerán récords nacionales en:

A)   Todas las pruebas de los campeonatos nacionales, en las categorías Menores, Juveniles, Sub-23 y Mayores en ambos géneros.

B)   En las pruebas donde la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lo reconoce para las categorías Mayores y Juveniles según los  Artículos 261, 262 y 263 de las Reglas de Competición de la IAAF.

Artículo 3.-   Los Récords Nacionales deben ser conseguidos  en competiciones de buena fe, que hayan sido programadas, anunciadas y autorizadas dentro del calendario de la F.P.A. y/o de alguna Liga afiliada así como en eventos oficiales dentro del calendario de cualquier otra federación miembro de la IAAF y desarrolladas bajo las reglas de ésta.

Artículo 4.-   Para las pruebas individuales deberán participar tres (3) atletas como mínimo y para las pruebas de relevos dos (2) equipos como mínimo.

Artículo 5.-   Los atletas que hayan logrado Récords Nacionales en eventos en el extranjero o en ciudades del interior del país deben remitir  la documentación necesaria (copia refrendada de la planilla oficial de competencia) a la Federación Peruana de Atletismo para su estudio y reconocimiento.

Artículo 6.-   La F.P.A. publicará el nuevo récord y expedirá un Certificado de Récord Nacional al atleta que lo haya obtenido.

Artículo 7.-   Cada vez que la IAAF-FPA incluya una nueva prueba, se reconocerá como nuevo Record Nacional a la mejor marca obtenida al final del año en curso, durante ese plazo será considerada como la mejor marca; y es a partir del año siguiente que se podrá establecer- batir el nuevo Record Nacional.
Los mismos pasos se seguirán cuando los pesos y medidas u otras especificaciones técnicas sean modificadas en las diferentes pruebas atléticas.
Los Rècords Nacionales realizados con las especificaciones antiguas se mantendrán en al Lista de Récord Nacionales de la F.P.A.

 
 

CAPITULO  V

 
Copyright © 2008 - DESTINATION DESIGNERS
Av. Canadá Cuadra 30 S/N - San Luís - Lima 30 - LIMA PERÚ  Teléfono [+51] [01] 3464199 FAX 474076
E-mail: fepeatle@fepeatle.com, fepeatle@terra.com.pe     Lima - Perú
Pagina principal Mapa del sitio Contáctenos