PAGINA PRINCIPAL
   
     
 
¿Que estas buscando?
 

 

 

 

 

CAPÍTULO V

DE LOS ENTRENADORES

 

Artículo 1.-    Se considerará entrenador a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

A)   Ser mayor de edad.

B)   Haber realizado un curso de formación de entrenadores y/o profesores en alguna institución nacional o internacional oficialmente reconocidas en sus lugares de origen.

C)   Actualmente se implementa el sistema de Certificación de la I.A.A.F. para Entrenadores, los cuales son reconocidos por la Federación.

D)   La F.P.A. en coordinación con la Asociación Nacional de Entrenadores implementará un sistema nacional de formación de entrenadores.

E)   Ser presentado ante la Federación por un Club o Institución reconocida por la F.P.A.

F)   Mostrar una adecuada conducta moral, ética y profesional.

G)   Estar afiliado a  la  Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo.

 

 

CAPÍTULO VI

DE LOS JUECES Y LA FISCALIZACIÓN

 

Artículo 2.-   La Fiscalización de las pruebas de las diferentes competencias atléticas a nivel nacional será realizada por el Cuerpo de Jueces reconocido como Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA) de la F.P.A.

Artículo 3.-   Los Jueces deben cumplir los siguientes requisitos:

A)   Haber realizado y aprobado los cursos programados pos la CONAJA en sus diferentes especialidades.

B)   Actualmente se implementa el sistema de Certificación de la I.A.A.F. para Oficiales Técnicos.

C)   La CONAJA se orientará a la formación de un sistema nacional de formación y certificación.

D)   Por el año 2008 la CONAJA reconocerá como jueces a aquellos miembros que hayan tomado parte y aprobado alguno de los cursos enunciados en el punto A y B

 

 

CAPÍTULO VII

DEL CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Artículo 4.-   El Calendario de Actividades es el documento anual que hace referencia a todas las actividades nacionales e internacionales en las que los atletas afiliados a la Federación pueden tomar  parte. Asimismo, se incluyen las actividades anunciadas por las Ligas a nivel nacional.

Artículo 5.-   La Federación Peruana de Atletismo publicará este documento en el mes de Diciembre del año anterior.

Artículo 6.-   Las Ligas o Clubes podrán solicitar la inclusión de algún evento en el Calendario de Actividades previa presentación de su calendario anual, el mismo que debe incluir dicha actividad y ser presentado hasta el 15 Diciembre del año anterior.

Artículo 7.-   Para su confección y elaboración se tomará en cuenta el calendario de la Federación Internacional, Confederación Sudamericana de Atletismo y Comité Olímpico Internacional.

Artículo 8.-   De acuerdo a la priorización de competencias se elabora un modelo de periodización anual para cada una de las categorías. En la etapa de competencia se programan las siguientes actividades:

 

 

 

Actividad

Tiempo aproximado a la Competencia Internacional

I evaluativo

7 semanas antes

II evaluativo

6 semanas antes

III evaluativo

5 semanas antes

Metropolitano

4 semanas antes

IV evaluativo

3 semanas antes

Nacional

2/3 semanas antes

 

 

  

CAPÍTULO VIII

DEL RECONOCIMIENTO DE EVENTOS.

 

Artículo 9.-   Las Ligas y/o Clubes deberán entregar su calendario de actividades hasta el 31 de Enero del año calendario.

Artículo 10.-       Únicamente los eventos incluidos en dicho calendario serán reconocidos por la Federación y los registros realizados en los mismos podrán ser reconocidos como oficiales siempre que cumplan con los lineamientos de la F.P.A. y la I.A.AF.

Artículo 11.-  Los resultados de dichos eventos deberán ser remitidos en un plazo máximo de 7 días calendarios a la Federación Peruana de Atletismo.

Artículo 12.-       Los eventos escolares y universitarios podrán ser reconocidos como eventos oficiales si se llevan a cabo siguiendo los lineamientos técnicos de la F.P.A. y de la I.A.A.F. y si su inclusión y reconocimiento es solicitada a la F.P.A. hasta el 15 Diciembre del año anterior.

Artículo 13.-       Los eventos deberán ser controlados por miembros reconocidos por la Comisión Nacional de Jueces.

 

 

CAPÍTULO IX

DE LAS PRUEBAS  PEDESTRES

 

Artículo 14.-       Para las pruebas pedestres organizadas por entidades particulares no afiliadas podrán solicitar su reconocimiento y/o inclusión en el calendario de actividades, las mismas que deberán realizarse hasta el 15 Diciembre del año anterior.

Los eventos programados deberán remitirse a las categorías, distancias y limitaciones por edad establecidas por la F.P.A. Los casos especiales deberán ser presentados y fundamentados para su respectiva evaluación.

Los organizadores de estos eventos deberán solicitar a la Federación la medición y certificación de las distancias a recorrerse, la misma que deberá ser realizada por un Juez especialista de la Comisión Nacional de Jueces.

La F.P.A. publicará anualmente un Calendario Oficial de eventos pedestres reconocidos.

Artículo 15.-       Los eventos deberán ser controlados por miembros reconocidos por la Comisión Nacional de Jueces.

 

 

 

 CAPÍTULO X

DEL APOYO A LOS DEPORTISTAS

Artículo 16.-         El Instituto Peruano del Deporte brinda a través de la F.P.A. apoyo económico a los atletas más destacados.

Artículo 17.-         El Departamento Técnico evalúa y propone a los diferentes candidatos en base a su rendimiento y a sus logros en los diferentes eventos nacionales e internacionales. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Directorio y remitida al I.P.D. para su aprobación.

Artículo 18.-         Los deportistas recomendados deberán cumplir los siguientes requisitos:

A)   Encontrarse en actividad.

B)   Estar bajo la conducción de un entrenador reconocido por la F.P.A.

C)   Haber presentado todos los formatos de solicitud de apoyo al deportista requeridos por el I.P.D.

D)   No tener sanción alguna por alguna institución oficial del deporte peruano.

Artículo 19.-         Los deportistas podrán solicitar de forma individual este apoyo si reúne los requisitos arriba mencionados adjuntando los documentos requeridos. Los mismos serán evaluados por el Departamento Técnico de la F.P.A.

Artículo 20.-        El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Atletismo otorgan becas de entrenamiento y económicas, las mismas que presentan requerimientos y exigencias referidas a marcas y logros deportivos. El Departamento Técnico atendiendo a estas exigencias realiza las evaluaciones y propuestas respectivas al Directorio de la F.P.A. para su aprobación.

Artículo 21.-         Los atletas beneficiarios de una beca deportiva  y que se hicieran acreedores a una beca de mayor monto o mayores beneficios deberán renunciar a la beca anterior.

Artículo 22.-        Los atletas y entrenadores beneficiarios deberán presentar mensualmente un informe de sus actividades, el mismo que se deberá presentar en los formatos oficiales otorgados por el I.P.D.

Artículo 23.-        La omisión de estos requisitos podría ser motivo de suspensión de la beca otorgada.

 

 

 

CAPITULO  XI

 

Copyright © 2008 - DESTINATION DESIGNERS
Av. Canadá Cuadra 30 S/N - San Luís - Lima 30 - LIMA PERÚ  Teléfono [+51] [01] 3464199 FAX 474076
E-mail: fepeatle@fepeatle.com, fepeatle@terra.com.pe     Lima - Perú
Pagina principal Mapa del sitio Contáctenos