PAGINA PRINCIPAL
   
     
 
¿Que estas buscando?
 

 

 

 

 

CAPÍTULO XI

DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CEAR)

 

Artículo 1.-    El Instituto Peruano del Deporte en coordinación con la F.P.A. brinda a los atletas peruanos la posibilidad de seguir sus entrenamientos y/o realizar periodos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR)el mismo que cuenta con alojamiento, salas de fisioterapia y rehabilitación. Asimismo, los deportistas reciben alimentación y asesoría en las áreas de medio fondo, fondo y marcha.

Artículo 2.-   El servicio está orientado a atletas con rendimiento destacado en las áreas mencionadas, el mismo que debe estar próximo a las marcas solicitadas para participar en eventos internacionales del área de la I.A.A.F. y Comité Olímpico en las diferentes categorías de competencia.

Artículo 3.-   Los atletas ingresantes percibirán una asignación mensual de acuerdo a su categorización indicada en el Manual de Indicaciones Metodológicas-2008de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva – I.P.D.

Artículo 4.-   En casos especiales se permitirá el ingreso de jóvenes deportistas con talento y que en el año de su ingreso no tengan como objetivo de preparación participar en algún en evento internacional de su categoría.

Artículo 5.-   El objetivo del CEAR. no está orientado a preparaciones a largo plazo ni a deportistas que se encuentran en etapa de iniciación atlética.

Artículo 6.-   El Departamento Técnico de F.P.A. evaluará las solicitudes de ingreso teniendo en cuenta los aspectos arriba mencionados y presentará una propuesta de ingreso al Directorio de la F.P.A. el mismo que tomará la decisión final sobre dichos ingresos.

 

 

XI.1 REQUISITOS PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA EN EL CENTRO

 

Artículo 7.-   Las solicitudes de ingreso se realizarán de manera individual y deberán ser dirigidas al Presidente de de F.P.A.

Artículo 8.-   Se deberá adjuntar los formatos de apoyo al deportista IAD-1, IAD-2 IAD-3, IAD-4 e IAD-5, los mismos que podrán ser solicitados en el Departamento Técnico de la F.P.A.

Artículo 9.-   Estos documentos deberán ser llenados por el atleta y el entrenador solicitante, debiendo ser refrendados por los mismos.

Artículo 10.-         En el caso de los atletas menores de edad deberá adjuntarse una carta de autorización firmada por el padre y la madre y/o apoderado.

Artículo 11.-  Las solicitudes de ingreso podrán realizarse a lo largo de todo el año.

Artículo 12.-         Para los atletas y entrenadores que deseen realizar un periodo de preparación en el Centro, éstos deberán su solicitud a la presidencia de la F.P.A y adjuntar plan de preparación conteniendo los objetivos de la preparación, el tiempo de duración, la cantidad y nivel de deportistas así como un breve esquema del periodo de preparación en el que se encuentra.

Artículo 13.-         Las solicitudes para los periodos de preparación de grupos de atletas deberán realizarse con un mínimo de 2 meses de anticipación.

Artículo 14.-         Para los periodos de preparación de grupos el centro ofrece alojamiento, alimentación, asesoría técnica y salas de fisioterapia para su recuperación.

Artículo 15.-         Los especialistas en el Centro evacuarán mensualmente informes sobre el entrenamiento y evolución de los deportistas.

Artículo 16.-         Los deportistas podrán ser separados del Centro por:

A)   Medida disciplinaria.

 

 

B)   Presentar problemas morfo-funcionales que se detecten en el transcurso de la preparación y que no permitan su orientación al alto rendimiento deportivo.

C)   No cumplimiento de los objetivos técnicos de la preparación programados para ese año.

D)   En los casos en que la mejora del deportista se haya visto impedida por problemas de lesiones producto del entrenamiento se solicitará un informe médico y conjuntamente con el informe del entrenador del Centro se solicitará a la F.P.A. su permanencia en mismo.

 

 

 

 

 

Copyright © 2008 - DESTINATION DESIGNERS
Av. Canadá Cuadra 30 S/N - San Luís - Lima 30 - LIMA PERÚ  Teléfono [+51] [01] 3464199 FAX 474076
E-mail: fepeatle@fepeatle.com, fepeatle@terra.com.pe     Lima - Perú
Pagina principal Mapa del sitio Contáctenos